La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, mostró su molestia por el aumento de homicidios en su comuna y exigió respeto para su comuna ante lo que calificó como “poca diligencia” en las investigaciones contra el crimen organizado y narcotráfico.
Tras reunirse con el ministro de Seguridad Luis Cordero, la edil expuso que “seguimos acumulando pobreza en la comuna de La Pintana. Hoy día hay más profesionales en la comuna pero se terminan yendo porque no se construye para ellos Es una política nacional que también se debe invertir y poner los recursos para que se construya de otra forma, porque los profesionales terminan yéndose a otras comunas”.
“Seguimos con 4 cajeros automáticos y de verdad que la vida se hace en otro lugar que no es de la comuna de La Pintana, por los problemas que ya hemos dicho. Yo me pongo del lado de las víctimas, de los vecinos, que viven atemorizados, que no pueden salir a comprar el pan y saber que van a volver con vida”, agregó.
En su descargos por la crisis de seguridad, Pizarro sostuvo: “Necesitamos urgencia, necesitamos que las investigaciones que están pendientes puedan lograr determinarse quiénes son los responsables de los homicidios y que se agarren a las bandas. Porque nosotros hemos recibido información de dónde se ubican las bandas. Como alcaldesa he entregado la información al Ministerio Público con nombres, apellidos y de verdad que las investigaciones demoran mucho tiempo”.
“Basta ya. Mírenos con respeto a la comuna de La Pintana, porque aquí no podemos ni siquiera salir a comprar el pan”, sentenció.
Alcaldesa de La Pintana golpea la mesa frente al ministro de Seguridad luego del aumento de homicidios: “No podemos ni siquiera salir a comprar pan”


