Oh I'm just counting

Alcaldesa de La Pintana y antropóloga Carola Naranjo se levantan en contra de los delitos violentos


Para la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro y la antropóloga y candidata a diputada por el distrito 12, Carola Naranjo es urgente impulsar medidas que ayuden a frenar los delitos con violencia en esos territorios.

Ambas coincidieron que resulta fundamental que el gobierno central coloque en marcha un programa que ayude a las víctimas de este tipo de delitos.

Agregaron que hoy existe una gran brecha territorial entre las comunas ricas del gran Santiago y las más vulnerables como La Pintana o San Bernardo.

En una reunión de trabajo, ambas resolvieron avanzar en la elaboración de una propuesta de seguridad que esperan desarrollar en conjunto con la comunidad para hacerla llegar al gobierno y al gobernador, Claudio Orrego.

Para Naranjo es fundamental terminar con esta “inequidad territorial porque nuestros vecinos merecen vivir en paz y sentirse seguros. Este gobierno no ha hecho nada y sólo se ha dedicado a entregar anuncios comunicacionales que no tienen ningún sustento”.

En tanto, la alcaldesa Pizarro indicó que estas comunas también enfrentan el grave problema del narcotráfico señalando que, “esto es una realidad, no pasa sólo en series. El narco una vez que entra, es difícil sacarlo”.

Ambas concluyeron que el gobierno sigue llegando tarde para enfrentar estos problemas y que será tarea de la nueva administración enfrentar con fuerza ambos problemas.