AliExpress se convirtió en el principal proveedor de marcas chinas para Chile

"La opción correcta para que las marcas chinas amplíen horizontes es seguir esta alianza", dijo la gerente de operaciones Katherine Cid.

El portal asiático de comercio electrónico AliExpress se convirtió este 2017 en el principal proveedor de marcas chinas en Chile.

Según informó la agencia Xinhua, este logro se debió al acuerdo que tiene el portal con la empresa estatal de Correos Chile.


La gerente de operaciones de este organismo, Katherine Cid, manifestó que piensa que "la opción correcta para que las marcas chinas amplíen horizontes es seguir esta alianza con AliExpress. En 2014 llegaron cuatro millones de compras desde Asia, en 2015 llegaron 10 millones y para este año esperamos 17 millones de paquetes".

"Esta compra masiva no es más que la evidencia de que estamos aprendiendo a conocer marcas de China que son productos muy accesibles y de buena calidad", indicó.

Cid explicó que su empresa empezó a colaborar hace dos años con AliExpress, señalando que "no hay mejor forma de dar a conocer cualquier marca. Nuestros estudios demuestran que el 50 por ciento de paquetes que llegan a Chile provienen desde fuera y Asia es una región que juega un papel fundamental en esta expansión".

"Cada vez más gente hace las compras a través de estos dispositivos, y por eso consideramos que Aliexpress es una apuesta tan positiva", insistió Cid.

Además, sostuvo que han ido "avanzando en una serie de pasos que van acortando la cadena operacional y de entrega. La propia gente de AliExpress nos ha dicho que es una de las cosas que los clientes valoran más positivamente".