La Policía de Investigaciones (PDI) comunicó que en un procedimiento que terminó con la detención de un joven de 21 años, quien estaba vinculado a una serie de robos con intimidación en el sector oriente de Santiago, se logró recuperar dos relojes pertenecientes al actor Keanu Reeves, los cuales habían sido sustraídos desde su domicilio de Los Ángeles en 2023.
El operativo de la PDI se llevó a cabo en cuatro viviendas de la comuna de Peñalolén, en las cuales se incautaron una gran variedad de joyas y una colección de relojes, donde se encontraban los de la estrella de Hollywood.
Cabe destacar que estos relojes son de marca Rolex, modelo Submariner, los cuales están avaluados en cerca de 10 mil dólares cada uno. Estos llamaron la atención de los funcionarios policiales, ya que tenían un grabado con el nombre del actor y de la película John Wick.
Tras el procedimiento, el prefecto general de la PDI, Hugo Haeger, comentó que "hay dos relojes en particular que tienen la inscripción referida al actor Keanu Reeves, quien de acuerdo con el trabajo realizado a través de fuentes de Estados Unidos y la Interpol se ha determinado que fue víctima de un delito de robo en su vivienda en Estados Unidos el año 2023 que lo afectó con un valor de siete millones de dólares".
"Más allá del valor económico que tienen estas especies, hay que investigar cómo llegan a nuestro país", concluyó Haeger.