Oh I'm just counting

Allanan mansión de Vitacura de dos millones de dólares que había sido tomada y detienen a tres personas por usurpación de propiedad

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres personas por el delito de usurpación de propiedad, tras ser acusados de tomarse una mansión ubicada en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.

Vecinos del lugar denunciaron que al interior del inmueble, ubicado en el sector de Lo Curro y que desde hacía tiempo que no era habitado por su dueño, se realizaban fiestas, eventos swinger y presunto consumo y venta de drogas. 

La casa está avaluada en más de dos mil millones de pesos, cerca de dos millones de dólares.
 
El subprefecto Eduardo Fariña, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Las Condes, dijo que desde unos meses el equipo MT-Cero de la unidad especializada "mantenía una orden de investigar de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente relacionada con un supuesto tráfico de drogas en este inmueble". 

"El día de hoy, y previa autorización de su propietario, se ingresó a este lugar, encontrando a tres personas que pernoctaban en este lugar. Fueron detenidas por el delito de usurpación de propiedad flagrante", agregó la autoridad. 

Fariña explicó que, en virtud a la investigación por drogas que se estaba llevando a cabo, durante la jornada "se procedió a la revisión del inmueble, incluyendo ejemplares caninos, pero no se encontró ningún de indicio de droga". 

El subprefecto comunicó que, de acuerdo a la información entregada por los vecinos del sector, las personas detenidas "están hace unos meses acá, ellos viven acá, tienen dispuestos algunos colchones para dormir y sus efectos personales". 

"Una de las personas, que es quien usurpó esta propiedad, indicaba en primer momento que el propietario de la casa lo había dejado a cargo de este inmueble, pero logramos ubicar al propietario y desmintió totalmente esta versión y, por lo mismo, nos autorizó para entrar a revisar el domicilio", añadió.