Una brutal agresión sufrió una profesora por parte de un alumno de 14 años del Liceo Bicentenario de Excelencia de Trehuaco, en la región de Ñuble.
El alumno, que cursa primero medio, habría atacado a la profesora con un objeto contundente en reiteradas oportunidades en su cabeza, lo que provocó que la docente sea trasladada de urgencia hasta un centro médico de Chillán.
Según detallaron en el medio local La Discusión, el alumno de primero medio habría agredido específicamente con un escobillón a la profesora.
La información fue confirmada por el propio establecimiento educacional a través de sus redes sociales.
Fue el Liceo Bicentenario de Excelencia Trehuaco los que invitaron a la comunidad a sumarse a una cadena de oración para la docente del establecimiento.
En el comunicado, detallaron que la profesora agredida fue identificada como Elena Cano Ramírez, quien "se encuentra delicada de salud luego de haber sido agredida por un estudiante".
Vale recordar que las clases fueron suspendidas en el establecimiento educacional producto del incidente, el cual fue calificado por el liceo, en primera instancia, como "una situación de emergencia inesperada".
"Esta medida se toma con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad educativa", añadieron.
Colegio de Profesores lamenta nueva agresión a profesora
A través de redes sociales, el presidente de Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, lamentó la situación y emplazó a las autoridades a tomar medidas para resguardar la protección de los docentes en las aulas de clases.
"Quiero enviar toda mi solidaridad a la profesora Elena Cano de la comuna de Trehuaco, que sufrió una agresión durísima por parte de un estudiante que hoy día está internada en el hospital, con un diagnóstico de gravedad", comenzó señalando Aguilar.
"No deben ocurrir estas situaciones. Es fundamental atender a los estudiantes con distintas necesidades, pero también asegurar la protección y seguridad de los docentes y funcionarios de la educación. Eso no se está logrando", complementó.