El fiscal jefe de Coyhaique, José Moris Ferrando, entregó una actualización sobre la detención de los dos hijos de Nabila Rifo, tras golpear al conviviente de su madre, el que finalmente falleció por las graves heridas.
“Se desarrolló la audiencia de control de detención, la detención de ambos imputados fue declarada legal. Y luego de ello se solicitó la ampliación de la misma por 48 horas, es decir, hasta el domingo”, precisó el persecutor en conversación con Radio Bío Bío.
Esto se genera, según Moris, porque que todos los hechos y el fallecimiento de la víctima se produjeron en horas de la madrugada de hoy, y están pendientes una serie de diligencias, entre ellas: la autopsia y los informes de trabajo del sitio del suceso.
El domingo a las 12:00 horas se llevará a cabo la formalización de los dos hijos de Nabila, quien en 2016 sufrió una grave agresión de parte de Mauricio Ortega, su expareja.
El persecutor confirmó este viernes que la víctima era el actual conviviente de Rifo, quien llegó al domicilio de ella para insultarla y lanzar piedras a la casa.
Según información policial, los dos hijos de Nabila salieron y agredieron al sujeto con golpes de pies y puños, además de un objeto contundente, para luego darse a la fuga.
Bañares fue trasladado al Hospital Regional, donde finalmente murió por la gravedad de las heridas.
El hijo mayor (20) se entregó en una unidad policial, reconociendo ser el autor de los golpes. Mientras que su hermano, de 17 años, fue detenido durante la jornada de este viernes.