Este viernes, por medio de sus redes sociales, el magnate nacional Andrónico Luksic llamó a las fuerzas políticas del país a lograr de forma “urgente” un acuerdo constitucional acusando que “Chile está perdiendo inversiones”.
El empresario recurre a su cuenta de Twitter en donde expresó: “Es urgente que se llegue a un acuerdo respecto del proceso constituyente. Para reactivar la economía y volver a crecer se necesitan certezas”.
“Chile está perdiendo inversiones externas e internas mientras no se despeja esa incógnita. Vamos por una nueva Constitución, bien hecha”, agregó Andrónico Luksic.
La petición del multimillonario chileno se realiza el mismo día en que los partidos políticos se reunirán nuevamente para acercar posiciones respecto al proceso constituyente donde, a casi tres meses del Plebiscito de Salida, podría salir humo blanco.
Por su parte, la propuesta oficialista establece que un grupo de expertos elaboren un anteproyecto de nueva Constitución, borrador que será entregado a un órgano 100% electo, quienes serán los encargados de redactar el texto que, antes de ir a un Plebiscito de Salida, deberá ser ratificado por 4/7 del Congreso.
En tanto, Chile Vamos pospuso este viernes un órgano constitucional mixto integrado por 50 expertos electos por el Congreso y 50 convencionales elegidos bajo el sistema del Senado.