Oh I'm just counting

Animador de matinal José Antonio Neme salió "del clóset político": Aseguró que votará nulo, "me cansaron los dos”

 José Antonio Neme se sinceró tras hablar sobre su postura para la segunda vuelta en las elecciones presidenciales.
Mientras en el Mucho Gusto revisaban un discurso de Jeannette Jara, donde hizo un llamado a sus adeptos a que aconsejaran a sus cercanos a que no voten nulo o blanco, el periodista realizó una llamativa crítica.
También puedes leer

“Qué bueno que tocó ese punto la candidata porque ahí quería ir”, partió diciendo.
sumado a esto, el conductor expresó: “A mí, en lo personal, esta campaña que está llegando al fin me tiene…”.

“No voy a hacer el gesto, pero usted se lo podrá imaginar (…) después del último debate, yo me fui a mirar, creo que Las Kardashian, como que cambié de canal porque ya es suficiente de conspiraciones, fake news y agresividad”, reclamó.
“Toda esta dinámica me parece indigerible (…) estoy hablando desde el estómago, me cansaron los dos”, añadió.
Junto a lo anterior, el comunicador entregó los motivos de su drástica postura. “El otro día, yo estaba comprando unas cosas para mi casa, y una señora muy amorosa se me acerca y me dice ‘quiero hablar con usted, por favor, no diga que va a votar en blanco o nulo, no lo haga’”, recordó.

“No me interpreta ninguno de los dos, nadie me puede obligar a votar por uno de los dos (…) no voy a votar por ninguno de los dos, y no estoy llamando a que nadie al otro lado de la cámara haga lo mismo”, reveló.
Además, mencionó que “me importa tres carajos por quién vote usted. Tiene toda la libertad de hacerlo en el secreto de la urna, pero estamos en democracia y hasta donde sé tenemos libertad de expresión, yo no estoy llamando a cometer ningún delito, ni estoy confesando un delito”.
“No me interpreta ninguno de los dos, les creo un poco y otro poco, no les creo nada, y yo no me voy a hacer cargo, lo voy a decir aquí y lo voy a decir ahora, yo, como ciudadano, no como periodista ni como animador de este canal, ni hablo por este canal tampoco”, aclaró.

"A mí no me interpreta ninguna de las dos candidaturas"

Siguiendo con su intervención, el rostro del matinal de Mega afirmó: “Yo no me voy a hacer cargo de los errores, tropiezos, fallas, desajustes o promesas incumplidas de ninguno de los dos candidatos, porque me parece que ambas tienen una plataforma sumamente frágil por varias razones”.

“Ni una de las dos me da garantías de éxito y hasta donde yo sé, ¿es antiperiodístico o anticiudadano, que yo, en una suerte de salida del clóset político, diga que voy a votar nulo o blanco? ¿Es terrible eso?”.

Posteriormente, el presentador reiteró sus dichos, luego que recibiera más de una crítica. “Mucha gente me escribe ahora (diciendo) que yo no debo de hacer esto (…) soy una persona libre y no estoy invitando a nadie a cometer un delito, no estoy invitando a nadie a participar de un discurso de odio”, sostuvo.

A modo de cierre, José Antonio Neme aseguró que “a mí no me interpreta ninguna de las dos candidaturas (…) no quiero hacerme cargo de las consecuencias que puede tener uno u otro gobierno”.
“Tengo mis diferencias con ambos por diferentes razones que no voy a decir acá, ya que no vale la pena”, concluyó.