El conductor de televisión Francisco Kaminski denunció en Carabineros de Chile que fue víctima de extorsiones y amenazas a través de WhatsApp.
Cabe recordar que Kaminski declaró como testigo en la investigación por el asesinato de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el Rey de Meiggs. En conversación con la prensa, reconoció que ambos tenían una amistad y que le quedó debiendo dinero al fallecido empresario. Serían cerca de 50 millones de pesos.
Durante la noche del jueves, el comunicador denunció ante la subcomisaría "Lo Barnechea" que le comenzaron a llegar mensajes de personas desconocidas, en los que le compartieron fotos y datos personales de sus familiares.
En los escritos, los sujetos le comentaron que lo habían estado siguiendo hace algunos días y le solicitaron dinero con un plazo límite.
Los delincuentes incluso le mandaron una cuenta bancaria para hacer un millonario depósito. Kaminski proporcionó como evidencia pantallazos del diálogo.
Es importante destacar que durante la jornada de ayer surgieron nuevos antecedentes de su relación con el empresario fallecido y la deuda que tenía con él.
"Era un dinero que yo no le pedí, sino que es de un negocio donde no nos fue bien. Es un pendiente y ya está todo claro con la familia", sostuvo.
Asimismo, se liberaron fotografías en las que aparece no solo en compañía de Reyes, sino que también de Wilson Verdugo, detenido como presunto autor intelectual del asesinato del Rey de Meiggs.
Animador de radio y TV Francisco Kaminski denunció mensajes extorsivos tras declarar en caso del crimen del Rey de Meiggs. Le debe al autor intelectual del asesinato cerca de 50 millones


