En una entrevista para la revista Sarah, la periodista Karen Doggenweiler repasó su carrera en televisión y reveló la posibilidad de comenzar una carrera política junto a su esposo Marco Enríquez Ominami.
En la ocasión se le consultó si se imagina siendo primera dama en algún momento, en consideración que su pareja se ha postulado en múltiples oportunidades a la presidencia. Respondió: “Obvio que sí. Comparto mi vida, convicciones y sueños con Marcos. Además, estuvimos dispuestos a ser gobierno”.
“Me ha tocado recorrer tantas veces Chile por Teletón, Hogar de Cristo, ‘Mamá a los 15’, y por tantos programas, y con Marco también lo hice. Así que creo que también conozco las alegrías de nuestro pueblo y los dolores, especialmente de las mujeres”, agregó.
Por otro lado, aseguró que “Yo nunca me he sentido acompañante de Marco, no me siento que vaya atrás, siento que voy al lado; de hecho, muchas veces me tocó asumir la vocería”.
“Me han ofrecido estar en el Congreso y no, no, no me gusta, no me gusta el Senado, ¡No me gusta! No me gustaría un cargo de elección popular”, reveló.
Finalmente insistió en que “No me gusta y siento que no es tan constructivo ese espacio. Creo que a veces logramos más consenso pensando distinto con el Jose en el programa que lo que logran en el hemiciclo”.