Una compleja situación se reporta en Antofagasta. Un megaincendio afecta al vertedero La Chimba. Siniestro que se mantiene activo desde el miércoles de la semana pasada.
Ante esto autoridades de la zona decidieron suspender las clases ante el peligro que genera ya que se encuentra fuera de control. Además se indica que al menos ha consumido 16 hectáreas de terreno. También se suspendieron actividades en varios jardines infantiles de la ciudad.
Por dichas condiciones es que la Municipalidad de Antofagasta y la Seremi de Educación decidieron suspender las clases en los establecimientos educacionales cercanos al sector del incendio.
"El Presidente de la República nos ha instruido a resolver la emergencia con todos los medios que sean necesarios, y para aquello se contará con la glosa presupuestaria del 7% de emergencia”, agregó la delegada presidencial Karen Behrens.
En tanto la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Antofagasta publicó la lista actualizada con los recintos que suspendieron sus actividades este lunes 6 de junio.