Fue anulado el juicio oral programado para este lunes contra dos individuos acusados por delitos de robo con homicidio y portes de armas de fuego, en el caso que afectó al actor Cristián de la Fuente y su hija Laura de la Fuente. Esto, debido a que los imputados renunciaron a sus abogados defensores.
El incidente tuvo lugar el 10 de marzo de 2022 en Lo Barnechea, cuando De la Fuente y su hija Laura, junto con una amiga de esta última, se desplazaban en un vehículo. Fueron interceptados por dos individuos en moto, quienes aparentemente intentaban robarle un reloj al actor.
Los antisociales utilizaron el método conocido como “motoclock” al percatarse de que llevaba un Rolex. Durante el acto intimidatorio, uno de los individuos realizó un disparo que dejó gravemente herida a la también hija de Angélica Castro. Una lesión de la que la joven Laura de la Fuente logró recuperarse.
Los dos implicados en este caso, ambos de nacionalidad venezolana, fueron capturados a fines de marzo. Uno de ellos fue arrestado en Puerto Montt tras huir.
El juicio contra ambos acusados iba a dar inicio este lunes en el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago. Pero, se anuló debido a que renunciaron a sus abogados defensores. Uno de los acusados renunció a su defensa el viernes pasado, y el otro renunció durante la tramitación del juicio, lo que impidió que el proceso continuara.
Como consecuencia de esto, se declaró nulo todo lo actuado en la audiencia de hoy. Y se fijó una nueva fecha, el 16 de agosto de este año, para el inicio de un nuevo juicio.
El fiscal también mencionó que los testigos que iban a declarar en la audiencia de hoy, algunos de los cuales habían viajado desde diferentes partes del país e incluso del extranjero, no pudieron dar su testimonio debido a la actitud de los acusados.