El actor estadounidense Dustin Hoffman enfrenta nuevas acusaciones de mujeres sobre presunto acoso en los años 70 y 80, según señalaron los medios especializados Variety y The Hollywood Reporter.
Las víctimas, algunas de las cuales no se identificó, acusan al protagonista de "Kramer vs. Kramer" —de 80 años—, entre otros hechos, de haberlas manoseado, haberlas obligado a hacer actos sexuales, haberse desnudado frente a ellas o de haberse masturbado.
Algunas mujeres señalaron que en aquel entonces eran menores de edad, otras tenían poco más de 20 años. Los representantes de Hoffman no ofrecieron respuesta alguna al ser consultados al respecto, según informó Variety.
No obstante, el abogado del actor, Mark A. Neubauer, sí reaccionó a las acusaciones calificándolas como "falsedades difamatorias".
A principios de noviembre, la escritora Anna Graham Hunter acusó al actor en una columna en The Hollywood Reporter de haberla acosado en 1985, cuando ella tenía 17 años.
Entonces hacía unas prácticas de asistente de producción en el set del rodaje "Muerte de un viajante" y, según describió, Hoffman le pidió que lo masajeara, le agarró del trasero y en varias ocasiones hizo comentarios libidinosos.
Hoffman reaccionó entonces a las acusaciones con un comunicado señalando que siente un gran respeto por las mujeres y se sentía fatal de saber que su comportamiento podría haber generado que una mujer se viera en una "situación incómoda". "Eso no refleja lo que soy", citó la revista al actor.