La dueña se encontró con el canil abierto sin el perro en la región de Tarapacá. Todo ocurrió cuando bajaron las maletas del vuelo de la aerolínea SKY, empresa que manifestó su alegría de haber hallado al perrito, el que está muy delgado.
"Gaspar fue localizado cerca de las 10.30 de hoy por el equipo que encabezaba su búsqueda, integrado por funcionarios de SKY, amigos, familiares y personal de la Fuerza Aérea de Chile. Se encontró en el sector oriente de la base militar", dijo SKY.
"Venía sucio, descompensado, sumamente estresado y con fecas blandas en la cola. Estaba en estado de desnutrición. Estuvo perdido seis días, por lo que bajó bastante de peso: ahora está en 6,270 kilos y pesaba nueve", dijo Paola Bravo, médico veterinaria que lo recibió, a Cooperativa.
"Lo estamos hidratando, alimentando de a poco y viendo si no tiene algún tipo de enfermedad. El estrés del cuerpo lo ayudó, orinó y defecó menos. El mismo susto evita que tenga hambre, no sabemos si encontró algo en el desierto para alimentarse", agregó.
La empresa, responsable por el cuidado del canil, afirmó que está revisando sus protocolos de traslados de mascotas, para "evitar que este tipo de situaciones puedan volver a repetirse".