Oh I'm just counting

Arresto domiciliario a sargento del Ejército que baleó a un civil en medio del estallido social

La Corte de Concepción confirmó el arresto domiciliario total contra un sargento del Ejército imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de apremios ilegítimos, como se ve en la foto captada el 22 de octubre pasado.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución recurrida, dictada por el Juzgado de Garantía de Concepción, el pasado martes 18 de febrero, tras establecer que la cautelar fijada es proporcional a la pena asignada al delito imputado.

“Que en atención a los argumentos que se han planteado en audiencia, se trata de un caso de difícil solución desde la perspectiva interpretativa del tipo penal, esto es, un concurso aparente de leyes penales, que debe ser dilucidado, en definitiva, por la prueba del juicio, oportunidad en que podrá generarse un acabado conocimiento de los hechos efectivamente ocurridos”, plantea el fallo.

El sargento está imputado por el disparo a una persona, quien no respetó el toque de queda que regía en Concepción tras el estallido social, quedando con una grave herida en su pierna.

Por este hecho, ocurrido el 22 de octubre del año pasado y el Instituto Nacional de Derechos Humanos se querelló.