A través de su cuenta de Twitter, la cantante nacional, Camila Moreno, se refirió al altercado que terminó con ella detenida esta en el Paseo Ahumada.
Parte del hecho fue registrado por las cámaras de un programa de Chilevisión que realizaba un despacho en vivo en ese momento. Momentos después, se vio a la cantante siendo llevada por dos efectivos policiales hacia un carro de la institución.
"Estoy bien. Me tomaron presa por defender a los vendedores ambulantes que estaban siendo violentamente detenidos", escribió Moreno, agregando que "Gracias por la preocupación".
Para aclarar la situación, ampliamente viralizada y criticada en redes sociales, acusando "violencia excesiva" de parte de los uniformados, desde la institución, el Teniente Coronel César Martínez de la primera Comisaría de Santiago Central, declaró que "carabineros en conjunto con inspectores municipales se encontraban realizando un control de comercio ambulante en el Paseo Ahumada cuando fueron increpados por una mujer mediante groserías y amenazas".
Añadió que se le intentó efectuar un control de identidad, ante lo cual la artista se opuso "manifestando que era la cantante Camila Moreno. Por tal situación fue trasladada hasta la comisaría".