Oh I'm just counting

Arturo Guerrero, vocero de La Vega y su confesión:"Soy comunista y votaré Rechazo" y asegura que el Gobierno lo tiene vetado por su postura

Arturo Guerrero, el conocido vocero de La Vega Central de Santiago, desató una ola de comentarios tras confesar que pertenece al Partido Comunista (PC). Declaración a la que acompañó manteniendo su postura de apoyar al rechazo de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

«Desde los once años que soy político social. Milité en las juventudes comunistas hasta que volvió la democracia. A mí no me vendan la pomada. El 9 de septiembre un grupo humano que no quería llegar a acuerdos decía ‘avanzar sin transar’. Y mira lo que pasó», declaró en el programa Sin Filtros de Canal Vive.

Tras ello, el emblemático feriante profundizó sus dichos haciendo alusión a lo ocurrido en 1973 en Chile. «Ustedes son muy jóvenes y a lo mejor a ustedes se les olvida. Cuando veo a bomberos locos que quieren arreglar el mundo de lado a lado… los que vivimos el 73 no queremos llegar a lo mismo«, apuntó.

La postura de Arturo Guerrero

Ante la magnitud de sus dichos, se le consultó sobre si esto es inconveniente con apoyar el rechazo a la nueva constitución. Lo que descartó de inmediato.

«Sigo siendo comunista. A ver, perdónenme. ¿Saben porqué? Porque mi partido me enseñó a pensar diferente. Se han hablando barbaridades de los comunistas. De hasta que somos come guaguas. Estoy convencido que esta convención no es la que requería el pueblo de Chile«, explicó.

Además aseguró que ha sido vetado en este Gobierno: "Lo voy a decir públicamente, yo tengo muy buena relación con el Ministerio de Agricultura, muy buena, normalmente. Por haber dicho que yo votaba Rechazo, me tacharon", declaró en la última edición de Sin Filtros TV.

"Yo tengo muy buena relación con el ministerio, yo estaba invitado a un acto a la Moneda, hace poquito, me pidieron los datos y cuando vengo y pregunto ¿Oye que pasó?, me dicen "no Arturo, es que como dijiste que votas Rechazo, te bajaron", agregó.

"Antes nunca me tacharon, pero hoy día este Gobierno si, me tachó”, cerró.