Mediante una carta entregada a la ANFP, firmada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), se acusó a José Letelier, técnico de La Roja femenina, de actitudes indebidas contra una jugadora.
La Anjuff, mediante un comunicado se refirió a esta delicada situación.
“Nos vemos en la necesidad de aclarar que toda la información recibida al respecto ha sido tratada con todos los resguardos posibles, entendiendo la delicadeza y complejidad del asunto, y con el fin de resguardar la integridad y privacidad de todas las personas involucradas”, partieron diciendo.
“Entendiendo el deber de abordar este tema con la precaución que merece, es que hemos puesto a disposición de la Presidencia de la ANFP dicha información el día 25 de Septiembre, a fin de que -como empleador y ente rector del fútbol chileno profesional- active los mecanismos necesarios para esclarecer esta información”, añadieron.
“Como Asociación, nuestra principal preocupación es asegurar el bienestar y tranquilidad de las jugadoras para desarrollar su actividad. Seguiremos de cerca el transcurso de la investigación puesta en marcha por la Federación y estaremos a disposición de la misma para esclarecer esta situación a la brevedad”, cerraron.