A raíz del pronóstico de lluvia y nieve para este fin de semana, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió a las comunas que podrían verse afectadas y las que tendrán que tener mayor cuidado ante el sistema frontal.
"El pronóstico de la dirección meteorológica mantiene en alerta a las comunas precordilleranas: Lo Barnechea, Las Condes, Peñalolén, La Reina, La Florida, Puente Alto y San José de Maipo. Estamos hablando de nieve sobre la cota mil y todavía se mantiene el pronóstico de agua lluvia para el día lunes en partes de la Región Metropolitana", dijo Rubilar después de una mesa de trabajo realizada para prevenir posibles problemas por las lluvias.
En esa misma línea, la autoridad agregó que "hasta el momento no se puede afinar qué nivel de agua nieve vamos a tener el día lunes en la Región Metropolitana. Eso lo vamos a tener más claro mañana, cuando habrá un pronóstico más actualizado, con lo que se podrá tomar medidas al respecto de enfrentar un sistema frontal en un día hábil, lo que trae complicaciones, como lo son la evaluación de los colegios y el transporte público y privado".
La Intendenta RM también explicó que "el peak de la lluvia será en la madrugada del domingo, cerca de las cuatro de la mañana. Pero será en un promedio de entre 3 a 4 milímetros y no entre 6 y 7 como había sido anunciado el día de ayer".
Por último, Rubilar llamó al cuidado estos días y enfatizó que "es un sistema frontal frío, que va a tener nieve en la precordillera y al menos agua nieve en la Región Metropolitana en algunas comunas. El frío será una preocupación grande".