A partir de las 18:00 horas de este viernes y hasta las 6:00 horas del domingo seis comunas de la Región Metropolitana se verán afectadas por el corte de suministro de agua potable debido a los trabajos que se están realizando para la construcción de la Línea 7 del Metro.
En concreto, el agua se cortará por 37 horas en las comunas de Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia.
El director de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, aclaró que la medida se tomó para este fin de semana largo "para tener la menor afectación posible a los ciudadanos en su conjunto, privilegiando el trabajo de noche, de manera que sea más corto".
A su vez informó que el corte afectará a 165 mil clientes de la empresa, es decir, aproximadamente unas 550 mil personas, a quienes llamó a que "junten agua en sus casas, para evitar desplazarse a los puntos de abastecimiento alternativo". En caso que no logren juntar agua, dijo que habrán 80 estanques, abastecidos por 30 camiones aljibes.
El seremi de Salud, Gonzalo Soto, dijo que están trabajando con los servicios de agua potable, Senapred y municipalidades para "garantizar la continuidad del servicio" en 12 centros hospitalarios en esas comunas.