Oh I'm just counting

Aun es tiempo de lograr la unidad. Por Roberto Moya, Presidente Democracia Cristiana de Ñuñoa

Estamos llegando al final de este proceso Electoral que nos permitirá, por primera vez, elegir a Convencionales Constituyentes, además en forma paritaria; elegir Gobernador Regional, Alcaldes y Concejales.
 
En la elección de Alcalde, las ultimas cuatro elecciones, logramos un importante acuerdo y unidad, en la que la Democracia Cristiana honró su vocación, valores y principios y apoyó candidaturas de otros partidos de la centro izquierda, con un claro apoyo a candidatas del PS.
 
En esta elección no fue posible alcanzar un acuerdo, al negarse la realización de primarias en todas las comunas donde estábamos disputando candidaturas y se pretendió, por otros sectores, que solo la tuviéramos en la comuna, rompiendo así una tradición democrática que los partidos habíamos implementado con acuerdos nacionales y no locales.
Hoy queda claro que podemos ganar a la Derecha y recuperar la Alcaldía de Ñuñoa con la candidatura de Juan Pablo Saéz, que ha logrado un apoyo mayoritario e importante de la ciudadanía.
 
Aún es tiempo de lograr esa unidad, sumando los apoyos al candidato más competitivo y quién además asegurará una conducción del municipio en los marcos del programa que en conjunto elaboramos.
 
Hacemos un llamado a las Directivas, dirigentes, militantes y simpatizantes de los Partidos de la Centro Izquierda a redoblar los esfuerzos por ganar el municipio de Ñuñoa votando por Juan Pablo Saez, candidato que nos representa.
 
Que la historia juzgue nuestro actuar.