Oh I'm just counting

Aunque suene triste escribirlo, dos violentos delincuentes extranjeros menos. Asaltaron a un policía en terminal de buses de Estación Central y éste los mató de certeros balazos

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) mató a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en la comuna de Estación Central. O sea, dos sujetos que llegaron de otros países solo a cometer delitos contra chilenos y chilenas y en este caso a asaltar violentamente a personas desválidas y con menos recursos y que esta vez la respuesta fue distinta.

Acorde con los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió pasadas las 23:00 horas de este viernes, en cercanías del Terminal de Buses Sur y los antisociales serían de nacionalidad venezolana.

Los criminales abordaron al detective y lo amenazaron con pistolas, momento en que el aludido hizo uso de su arma de servicio, disparando en al menos cuatro ocasiones en contra de los individuos. 

"El funcionario venía de viaje del sur, por tanto se encontraba fuera de servicio, y luego de descender del bus en el terminal, al salir a la vía pública para tomar transporte en dirección a su domicilio, fue abordado por estas dos personas quienes le exigieron la entrega del teléfono y otras especies de valor", indicó el fiscal Rodrigo Céspedes. 

Uno de los delincuentes falleció al instante, mientras que el segundo alcanzó a recibir atención médica antes de confirmarse su deceso. 

El funcionario recibió un golpe en su cabeza, pero se encuentra en buenas condiciones de salud.

Posteriormente, en el lugar se encontró un arma a fogueo metálica, usada por los delincuentes, la cual se está periciando para establecer si está adaptada para disparar. La investigación está a cargo de la Brigada de Homicidios, Brigada Investigadora de Robos y Laboratorio de Criminalística.