Ante la alarma y preocupación expresada por vecinos de la población Santa Olga de la comuna de Lo Espejo, quienes lamentaron públicamente en redes sociales el corte de árboles que se han venido ejecutando en uno de sus sectores, autoridades de Aseo y Ornato del municipio se comunicaron con ejecutivos de la Autopista Central, para que ellos explicaran la razón de estas acciones efectuadas en calles de esta zona.
La administración de dicho sector está a cargo de la mencionada empresa, según lo establecen contratos de nivel nacional. No obstante, las autoridades de la autopista reconocen que debieron informar previamente a la Municipalidad de Lo Espejo de este tipo de trabajos, que impactan en el paisaje y la estética del sector y preocupan a los vecinos que tienen conciencia de la importancia de la forestación para un medioambiente adecuado.
En el reclamo de la jefatura de Aseo y Ornato de la comuna, se exigió una información pormenorizada de los trabajos realizados por la empresa administradora de la Autopista y también el retiro de la vía pública de los troncos y ramas que quedaron en el sector como secuela de la tala de los árboles.
El municipio dio a conocer tanto el documento de reclamo como la respuesta de la empresa, firmada por Pablo Lucero, Encargado de Mantenimiento de Paisajismo de Autopista Central.
En su explicación, el experto asegura que los árboles talados estaban secos, lo que implicaba un peligro para la comunidad por los consiguientes desganches repentinos y/o desplomes del árbol completo. En este sentido, la Autopista aclara que dichos ejemplares serán rápidamente reemplazados por árboles nuevos, cuya reposición comenzaría este mes de enero.
Asimismo, se comprometen a retirar todos los restos de ramas y troncos que hoy obstruyen la vía pública.