La Fiscalía y Carabineros entregaron más detalles respecto de la investigación por la muertey descuartizamiento de una persona, cuyos restos aparecieron en diversos puntos de Santiago en mayo.
El asesinado y descuartizado es John Grueso Vásquez, joven colombiano de 24 años que llegó a Chile en 2017 como turista.
La fiscal Tania Sironvalle dijo que aún se indagan en los motivos del crimen, pero que se ha logrado establecer que los autores del crimen eran conocidos de la víctima.
"Los autores eran amigos y conocidos de la víctima (...) son jóvenes de nacionalidad colombiana, que resien en nuestro país hace varios años, de edades de entre 19 y 24 años, que se encuentran al parecer desarraigados, que no estudian y no trabajan, que se reunían regularmente en un sector del Parque Almagro".
Sironvalle además explicó que algunos de los implicados y la víctima eran expositores de la música urbana y que no pertenecerían a una organización criminal pues no tienen prontuarios previos, ni se han incautado armas ni droga.
Sobre el crimen la persecutora indicó que se habría tratado de un "altercado" que fue "más allá de lo que ellos esperaban", que algunos de los implicados estaban bajo la influencia del alcohol, pero que la víctima no tenía alcohol en su cuerpo.
De momento hay cinco personas detenidas por el asesinato.