Oh I'm just counting

Autoridades anunciaron suspensión de la peregrinación al santuario de Lo Vásquez para este 7 y 8 de diciembre

Durante esta jornada, el delegado presidencial regional de Valparaíso, Jorge Martínez, y el seremi de Salud, Georg Hübner, dieron a conocer que la peregrinación y las actividades presenciales en el Santuario Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez para el día 7 y 8 de diciembre fueron suspendidas.

Martínez detalló que la decisión tomada por la iglesia responde al aumento de casos por covid-19, motivo por el cual el santuario estará cerrado y no habrá comercio en la Ruta 68.

"Compartimos el dolor de los peregrinos, pero es recomendable esta medida que busca ayudar en la detención de la propagación de la pandemia y evitar las aglomeraciones que se producen en las peregrinaciones religiosas, donde el distanciamiento social y las condiciones mínimas de sanidad son muy difíciles de cumplir", señaló el Obispado de Valparaíso, a través de un comunicado.

Esta será la segunda vez en que las actividades y la peregrinación al Santuario Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez es suspendida por la pandemia. Sin embargo, los feligreses podrán conectarse de forma telemática para seguir las celebraciones de esta festividad religiosa. "Se podrá visitar a nuestra madre durante todo el Mes de María.

El día de la Fiesta de la Inmaculada Concepción se vivirá de manera virtual a través de las redes sociales del Santuario de Lo Vásquez y del Obispado de Valparaíso. Además, durante varios días del Mes de María, la Virgen de Lo Vásquez peregrinará y estará en parroquias de la Diócesis de Valparaíso", informó el obispado porteño.