Expertos advierten posible impacto en ciudades pequeñas y Gobierno apuesta a aprobar ley regulatoria en la actual administración.
Autos Uber y Cabify ya duplican el parque de taxis y alcanzan el 90% de las zonas urbanas
Las populares plataformas de Uber y Cabify en sólo tres años de operación han irrumpido con tal fuerza, que ya hay 85 mil autos (70 mil Uber y 15 mil Cabify) que proveen regularmente estos viajes en el país, una cifra que duplica los 41.030 taxis básicos y ejecutivos catastrados por el Ministerio de Transportes.
Pero los usuarios ya no se concentran solo en los grandes centros urbanos. Según un informe provisto por Uber, la aplicación opera en 20 ciudades.
Para el gerente de comunicaciones de Uber, Felipe Contreras, el crecimiento se explicaría por "la necesidad y el anhelo de incorporar nuevas alternativas de movilidad, que ampliaran el espectro a la hora de elegir cómo moverse en las ciudades".
En tanto, Cabify se puede utilizar solo en Santiago, Valparaíso y Concepción, pero su objetivo es pasar de 15 mil a 30 mil autos a fin de año, en más ciudades. Expertos advierten posible impacto en ciudades pequeñas y Gobierno apuesta a aprobar ley regulatoria en la actual administración.