Barbados reemplazó a la Reina Isabel II como su jefa de Estado y, en su lugar, asumió la primera presidenta del país, Sandra Mason. La isla caribeña ahora es oficialmente una república.
Y en su primer acto como nación soberana, homenajearon a la cantante Rihanna, durante la celebración de la investidura presidencial, que marcó la conversión del país en una república.
La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, expresó a la multitud que “en nombre de una nación agradecida, pero de un pueblo aún más orgulloso, les presentamos a la designada como heroína nacional de Barbados, la embajadora Robyn Rihanna Fenty”.
“Que sigas brillando como un diamante y que traigas honor a tu nación con tus obras, con tus acciones y que hagas méritos allá donde vayas”, agregó la primera ministra.
Cabe recordar, que la magnate del maquillaje y la moda fue nombrada embajadora de Barbados en 2018.
Según un comunicado de la Oficina de Información del Gobierno de Barbados publicado entonces, el cargo otorga a la celebridad “la responsabilidad específica de promover la educación, el turismo y la inversión para la isla”.
También se convirtió en una de las embajadoras culturales del país insular caribeño en 2008, realizando labores de promoción para su Ministerio de Turismo.
En una medida que recibió un gran apoyo en el país, Barbados cortó formalmente los lazos con la monarquía británica al convertirse en una república casi 400 años después de que el primer barco inglés llegara a la isla del Caribe.