Oh I'm just counting

Bombo Fica: “Cualquier Constitución que venga, por muy mala que sea, va ser mejor que la de Pinochet”

El humorista nacional Daniel “Bombo” Fica se presentará este sábado 11 de junio en el Teatro San Ginés, ubicado en la comuna de Providencia.

En la previa de su show tuvo palabras para realizar un análisis relacionado con la realidad nacional y su visión con respecto al proceso Constituyente que se está desarrollando en Chile.

El oriundo de Purén, Región de La Araucanía, en conversación con radio ADN, señaló que en la actualidad se está viviendo una época mala. “Estamos mal, pero este es el daño colateral de no haber invertido en un país, ni en educación, ni en cultura“, comentó en primera instancia.

“Este es el resultado de eso: un país caótico, con delincuencia, narcotráfico, anarquía y desquicio social. Hay una población que no es dialogante, todo es violento, agresivo y eso es porque no tenemos un equilibrio emocional”, agregó el comediante.

En es misma línea al ser consultado por el proceso constituyente, que se encuentra en la recta final de cara a la propuesta final de Constitución y que deberá ser ratificada por la ciudadanía en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, señaló:

“Aquí hay una campaña del terror y lo único que le puede decir a la gente es que cualquier Constitución que venga, por muy mala que sea, va ser mejor que la de Pinochet“.

“Durante mucho tiempo la Constitución avaló todo el daño económico que se le hizo al pueblo, a través de privatizarlo todo, que todo fuera negocio, la educación, la salud y ahora estamos buscando una realidad distinta, donde no todo sea negocio”, enfatizó Bombo Fica.

Con relación al gobierno de Apruebo Dignidad encabezado por el presidente de la República, Gabriel Boric, dijo que “los cabros tienen la mejor intención“, y que por ende, “hay que darles la oportunidad”.

No obstante, aseguró que “pecan de inocentes“, y que se han pegado “varios resbalones” que han dejado “en ridículo a los que nos quemamos a lo bonzo para que estuvieran en el poder”.

A pesar de lo anterior, el humorista tiene “la esperanza en los cabros de ahora, porque no vienen tan contaminados con el cuoteo político y tener que resolver favores“.