El presidente Gabriel Boric y la ministra vocera Camila Vallejo lamentaron la muerte de Eduardo Contreras, abogado que interpuso la primera querella en contra del dictador Augusto Pinochet en 1998.
La familia del histórico militante del Partido Comunista (PC) y defensor de derechos humanos le confirmaron la noticia. También indicó que el velorio se realizará a partir de las 12:00 horas en la Casa Museo Michoacán de los Guindos, en Lynch Norte 164 (La Reina).
Reacción desde el Gobierno
Tras la confirmación, la ministra Vallejo lamentó el fallecimiento de Contreras y le envió sus condolencias tanto a su familia como amigos.
Además, aprovechó la instancia para destacar la trayectoria del abogado: “Un defensor incansable de la justicia y los derechos humanos. Junto a Gladys Marín lideró la histórica primera querella contra Augusto Pinochet, que en ese tiempo era senador vitalicio. Su legado, su lucha y las diversas causas de derechos humanos que impulsó, quedarán plasmadas en la historia”, expresó a través de su cuenta de X.
Por su parte, el presidente Boric también lamentó lo ocurrido y le envío “un abrazo grande” a la familia de Eduardo Contreras, y también recalcó la histórica acción judicial contra el dictador Pinochet.