La velocista chilena Martina Weil tuvo una actuación histórica este miércoles ganando la final de los 400 metros planos en el Estadio Nacional.
Se trata del octavo oro para Chile en Santiago 2023.
La corredora nacional lideró la competición de principio a fin en la mojada pista del recinto deportivo ñuñoíno, generando la algarabía del público.
"Esto es para ustedes", dijo la atleta, que además compitió por primera vez oficialmente en Chile.
Weil, de 24 años, dijo que no esperaba quedarse con el oro: "No me quería proyectar tanto porque no sabía cómo iba a llegar, pero me lo dijeron tanto, me dijeron 'Martina esta es tuya', pucha así que me lo convencieron... estos es para ustedes, se los agradezco un montón", dijo.
La atleta, hija también de Gert Weil, el mejor lanzador de peso chileno y de la también velocista colombiana, Ximena Restrepo, se impuso con un tiempo de 51.48 desatando el júbilo de los alrededor de 40.000 aficionados que la animaron bajo la lluvia en el estadio Nacional.
Detrás de Weil, que sucede en el palmarés a la jamaicana Shericka Jackson, la plata fue para la ecuatoriana Nicole Caicedo y el bronce para la colombiana Evelis Jazmin Aguilar.