Oh I'm just counting

Brote de contagios Covid-19 en dependencias del Estadio Nacional y en el ministerio del Deporte

El pasado lunes 11 de mayo, desde la dirección nacional del Instituto Nacional de Deportes, se informó que un funcionario del nivel central había arrojado positivo por COVID-19, luego de haber vuelto a sus labores presenciales producto del retorno gradual impuesto por el gobierno a las reparaciones del estado.
 
Al conocerse la noticia, las asolaciones de funcionarios del IND, solicitaron a la autoridad del servicio, paralizar inmediatamente el retorno gradual de funcionarios a sus labores presenciales producto de esta situación, la que no fue aceptada. Sin embargo, la sorpresa fue mayor en los funcionarios, cuando se supo al día siguiente de dos nuevos positivos por COVID-19, tanto en el equipo de funcionarios del Alto Rendimiento, que labora en el piso 9 de calle Fidel Oteiza, en la comuna Providencia y otro en dependencias del Estadio Nacional.
 
Ante este brote de contagios, se realizaron las pesquisas para determinar quienes habrían tenido contacto estrecho con los funcionarios contagiados. De esta forma, se pudo diagnosticar que hasta ahora los 2 funcionarios del IND central, habrían tenido contacto con otros 15 funcionarios que hoy se encuentran en cuarentena y que la mayoría habría podido realizarse el exámen de PCR, no descartándose más contagios en Fidel Oteiza. En cuanto al Estadio Nacional, se ha podido determinar que 7 funcionarios habrían tenido contacto estrecho con el trabajador contagiado, además de las jefaturas del principal recinto deportivo del país.
 
Por todo lo anterior, las Asociaciones de Trabajadores, han reiterado a la autoridad el inmediato cierre de las dependencias de Fidel Oteiza, así como, paralizar el plan de retorno a las funciones presenciales del IND, cuya decisión sería entregada al medio día de este jueves por la autoridad gubernamental.
 
Por último, importante señalar que el propio gobierno decretó el estado de excepción constitucional por catástrofe, donde el Ministerio de Economía estableció cuáles son los servicios esenciales, quedando fuera de ellos el Instituto Nacional de Deportes.