Un autobús que transportaba turistas desde la localidad peruana de Aguas Calientes hacia el monumento de Machu Picchu sufrió este lunes un accidente que dejó 30 turistas heridos, informó la televisión estatal TV Perú.
Entre los turistas lesionados hay diez italianos, cinco mexicanos, y 5 chilenas que sufrieron fracturas y fuertes golpes.
Desde Perú se señaló que las turistas chilenas se encuentran estables y sin gravedad.
Según las imágenes difundidas, el autobús cayó por una pendiente de unos 15 metros de altura y personal de la empresa del vehículo, vecinos y agentes intentaron detenerlo para evitar que siguiera descendiendo.
Testigos relataron testigos a medios locales que el conductor se despistó debido a la neblina en la zona en la que también había un derrumbe de piedras provocado por las fuertes lluvias.
El vehículo, que pertenece a la empresa Consettur Machupicchu S.A.C., se encarga de cubrir la ruta Hiram Bingham, que va del pueblo de Aguas Calientes hasta la ciudadela inca, ubicada en lo alto de una montaña.
El seguro social de salud EsSalud informó en la red social X que los profesionales de salud del Centro Médico I-2 Machupicchu, de la Red Cuzco, brindaron atención oportuna a cinco personas que sufrieron policontusiones tras el accidente del bus turístico.
"Los pacientes fueron estabilizados y dados de alta", indicó EsSalud.