En plena investigación del caso Monsalve, la gestión de La Moneda y el presidente Gabriel Boric sufrió un porcentaje de desaprobación no menor en la última encuesta Plaza Pública Cadem.
Asimismo, se nombró a la ministra Carolina Tohá como una de las más afectadas en las últimas semanas desde que se dio a conocer la denuncia por abuso sexual contra el ex subsecretario del Interior.
Ante la pregunta: "¿Usted aprueba o desaprueba la forma en como el Gobierno ha gestionado la crisis a raíz del Caso Monsalve?", los encuestados votaron un 76% en desacuerdo.
Sobre esto último es que el 44% de los consultados señaló al Presidente Gabriel Boric como el principal responsable de gestionar la problemática.
Por otra parte, la ministra Carolina Tohá se quedó con el 32% de la encuesta respecto a la pregunta "¿a quién cree que ha impactado de manera más negativa la crisis de Manuel Monsalve?". El primer puesto de este porcentaje estuvo peleado con la opción "la coalición oficialista completa y en su desempeño electoral".