La operadora de la cadena de restaurantes de comida rápida Pedro, Juan y Diego —de Cuatro Spa— tomó la decisión de solicitar su reorganización con el fin de evitar la quiebra, siguiendo los pasos de otras empresas del sector que se han visto afectadas por desafíos económicos significativos.
Unifood, controladora de la marca, así como de otras empresas como Heladerías Savory, Pollo Stop y XS Market, emitió un comunicado en el que expresaba la necesidad de incorporar a dicha compañía en este proceso de reorganización.
La medida se toma como parte de un plan establecido para cumplir con acuerdos y asegurar la continuidad de las operaciones de la empresa.
“Siguiendo el plan establecido, se incorpora a este proceso la empresa Cuatro SpA, operadora de PJ & D (Pedro, Juan y Diego). Esta opción se hace necesaria para ser responsables, cumplir con los acuerdos y darle continuidad a la operación de la empresa”, señaló Unifood en el documento recogido por La Tercera.
La empresa había anunciado recientemente el inicio del proceso de reorganización para Ice Cream Spa, operadora de Heladerías Savory en el país. Esta decisión se basa en las dificultades financieras que enfrenta la industria de alimentos, agravadas por eventos como el estallido social y la pandemia, que llevaron al cierre temporal de tiendas y aumentos significativos en los costos logísticos, de mano de obra e insumos.