Contar con un alumbrado público eficiente no sólo garantiza el mejor desplazamiento de vehículos y peatones, y el incremento de interacciones sociales en un escenario normal, sin restricciones por la pandemia.
Además, significa un factor de seguridad al caminar por las calles, sobre todo para aquellos que se ven obligados a retornar a sus casas de noche, principalmente por trabajo.
Así, el municipio de Lo Espejo encendió las ampolletas de dos ambiciosos proyectos, con una inversión total de 4.383.844.654 pesos.
Instalación de luminarias Eje Central
Alcance del proyecto: Avenida Central, Gabriela Mistral, Eduardo Frei, Salvador Allende y Buenaventura, el que contempla el recambio de las luminarias de los ejes principales de la comuna, que corresponde a las avenidas más transitadas por personas y vehículos. El objetivo en este caso también es reemplazar la tecnología de na (sodio) y hm (haluro metal) por ampolletas led.
Mejoramiento y ampliación del sistema de luminarias públicas
Contempla el re-cambio total de las luminarias de Lo Espejo, las cuales llevan años prestando su servicio. La mayoría es de na (sodio) y hm (haluro metal), por lo que ya no cumplen con los niveles mínimos de luminosidad establecidos por el Ministerio de Energía. Se busca el recambio a tecnología led, que otorga mejores condiciones lumínicas, con menores consumos.