"Cambiaste un Rolex por un Casio", fue uno de los múltiples misiles que envió Shakira a su ex esposo, el futbolista Gerard Piqué, en su polémica canción que lanzó en conjunto con el productor argentino Bizarrap y que causó una explosión viral que algunos supieron aprovechar mejor que otros.
Es que precisamente Casio, la popular marca japonesa de relojes, logró sacarle partido a este menosprecio y ahora las cuentas que saca son más que alegres, posicionándose como una de las grandes ganadoras tras este fenómeno musical que sigue dando que hablar.
Así lo expuso en entrevista con El Comercio de Perú Toyotaro Hiraishi (TH), gerente general de Casio para Latianoamérica, quien recalcó que este "boom" viral ha sido absolutamente positivo para la marca, la cual triplicó sus ventas en la región en la semana después de lanzarse la canción. "Los resultados para nosotros han sido excelentes", subrayó.
"Hemos pedido a nuestros distribuidores de todos los países hacer un análisis de ventas y lo que hemos visto es que las ventas de Casio explotaron durante la última semana (tras la canción)", agregó. "Tuvimos tres veces más ventas en la última semana a nivel de los países de Latinoamérica, con nuestros clientes directos. Pero, por ser un tema global, seguro también pasó en otros continentes", sostuvo el alto ejecutivo.
Además, destacó la respuesta que tuvo Casio en redes sociales luego de conocerse la canción. "Nuestra respuesta, en redes sociales, fue neutral y elegante.
Hemos quedado muy contentos con esta notoriedad que alcanzamos, también orgullosos y satisfechos con la reacción del público, de como aman y destacan los buenos atributos de la marca. Aprovechamos bien la situación y conseguimos darle la vuelta, eso es lo importante", manifestó Hiraishi.