Oh I'm just counting

Campaña mediática: La modelo sin depilarse que enfureció a internet

La artista Arvida Byström se vio envuelta en una polémica por participar en una campaña publicitaria de Adidas.

Ha pasado un poco más de dos semanas desde que se publicó la imagen y el clip, pero aún continúan las repercusiones en las distintas plataformas de internet. Adidas convocó a una joven sin las piernas depiladas para que formatar parte de su más reciente campaña publicitaria y desató la molestia de miles de usuarios, que se manifestaron asqueados con la modelo.
 
La también artista y reconocida influencer, Arvida Byström, fue blanco de todo tipo de comentarios, algunos bastante subidos de tono y otros derechamente insultantes, después de que se plegara con la movida publicitaria de la marca, asociada a su línea Originals.
 
Byström es una abierta participante del movimiento 'no-shave' (sin rasurar), que ha crecido en el último tiempo, bajo la bandera de defensa del feminismo y la condena de conductas y comportamientos instaurados como tradición impuesta por el patriarcado que reina en sociedades alrededor del mundo.
 
La rubia joven aparece en la campaña con una polera rosada, además de estar ataviada con un vestido de encaje blanco, algunos accesorios y unas vistozas zapatillas cortesía de la marca auspiciadora. ¿El remate? Luce orgullosa sus piernas sin depilar.
 
Mientras algunos la tildaron de "repugnante", "asquerosa" y "una vergüenza", otros extendieron aún más sus críticas describiendo a las feministas como "sucias".
 
Byström salió al paso de los cuestionamiento, indicando que "mi foto de Adidas originals recibió una gran cantidad de horrendos comentarios la semana pasada. Yo, teniendo este cuerpo blanco, cuya única característica que los incomoda es que tengo pelos en las piernas. Literalmente, recibí amenazas de violación en mi correo y por mensajes privados".
 
"Ni siquiera puedo empezar a imaginar lo que es no poseer todos estos privilegios y tratar de existir en el mundo", recalcó.
Para luego rematar: "les envío amor y traten de recordar que no todos tienen la misma experiencia al ser personas. También gracias por el amor. Recibí mucho de eso también".