Oh I'm just counting

Canal 13 contrata a ex importante ejecutivo de Chilevisión para hacerse cargo del Festival de Viña

Pese a que recién entre fines de abril y comienzos de mayo se conocerá la resolución municipal con respecto al futuro del Festival de Viña, en Canal 13 y TVN ya trabajan pensando en una decisión favorable a sus intereses y a su contundente propuesta para adjudicarse el evento por los próximos cuatro años.

Tomando en cuenta que Chilevisión, su único competidor en el proceso de licitación, presentó una oferta simbólica con la que prácticamente se restaron de la carrera, la nueva alianza entre la estación pública y la señal de Luksic -en conjunto con el poderoso conglomerado Fox Networks Group- comienza a delinear un modelo para desarrollar la cita hasta el 2022.

Con ese objetivo, y buscando potenciar su proyecto festivalero, Canal 13 acaba de sumar a sus filas a un nombre de peso y con experiencia en el certamen viñamarino: Pablo Morales, ex director de programación y contenidos de Chilevisión y director general del Festival de Viña entre 2011 y 2015. Luego de tres años fuera de la televisión, dedicado a emprendimientos personales y ocupando un sillón en el directorio de Blanco y Negro, el periodista regresa a su primera casa televisiva con un cargo de nombre extenso y elocuente: productor ejecutivo por Canal 13 para el Festival, según informa La Tercera.

“Llego a aportar en este mundo que ya conozco, al que ayudé a construir y mejorar, para tratar que siga creciendo y siga siendo el evento más relevante para la música latina”, dice a La Tercera Morales, que a fines de 2015 dejó la señal de Turner luego de doce años producto de sus diferencias profesionales con el director ejecutivo de entonces, Francisco Mandiola, y el asesor alemán Holger Ross-Macías.