Oh I'm just counting

Canales de TV cambian forma de medir audiencia para adecuarse a la realidad actual

Los canales TVN, Canal 13, Mega, CHV, La Red y TV+- agrupados en Anatel, acordaron que desde los próximos días entregarán la medición de sintonía en miles y millones de personas, dejando atrás los puntos de rating hogar.

Esto exigirá que la empresa Kantar Ibope, que entrega las cifras diariamente, proyecte a nivel nacional la sintonía.

“Actualmente el punto de rating refleja el 50% de la población, pero la empresa va a entregar una proyección validada”, comentó el director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández.

Agregó que “un punto de rating va a ser más del doble de las más de 66 mil personas que existen ahora por cada punto”.

Actualmente el people meter se mide en Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Talcahuano, Concepción y Temuco. Los canales trabajan en opciones para mejorar la muestra. Dichas conversaciones las llevan a cabo con Kantar Ibope, cuya función midiendo el rating vence el próximo año.