Oh I'm just counting

Candidato es acusado de organizar tocata con 100 personas en Punta Arenas

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decidió que Juan Pablo Martínez, candidato a concejal por el Partido Humanista, quedase con arraigo nacional. Presuntamente, organizó una tocata en el ex Hospital Regional donde fueron casi 100 personas.

La fiscalía lo formalizó por infracción a las normas sanitarias e incluyeron la agravante de “cometerlo con la convocatoria de espectáculos, celebraciones o festividades prohibidas por la normativa sanitaria”.

Carabineros lo detuvo cuando, junto a otras instituciones, fiscalizaron una tocata de nombre “Espacio Público QEPD” que se realizaba en el hospital viejo durante la tarde del domingo. El imputado se acercó voluntariamente a Carabineros y, presuntamente, les dijo que era el organizador.

De acuerdo al parte policial, el evento no contaba con el distanciamiento social obligatorio y varias personas no tenían mascarilla. Cuando llegaron los funcionarios, los cerca de 100 participantes huyeron del lugar, algunos propinando amenazas a las autoridades.

Según la defensa del candidato a concejal, jamás convocó el evento, sino que se encontraba grabando un videoclip para su productora.