Carabineros concretó la detención de 20 personas en el marco de su plan operativo y focalizado denominado "Ronda Impacto", que comenzó el pasado jueves con el despliegue de los uniformados en el Barrio Bellavista y Parque Forestal, en la región Metropolitana, donde las víctimas han denunciado diversos delitos como robos con intimidación, hurto y lesiones.
Estos hechos delictuales se han reportado en los límites de las comunas de Santiago, Recoleta y Providencia, por lo que personal institucional concurrió a estos lugares para llevar a cabo patrullajes, controles y fiscalizaciones, destacando con una mayor presencia policial.
Tras el análisis de las cámaras de televigilancia y el ser sorprendidos en flagrancia de delitos, Carabineros especificó que los delincuentes operan de un modo vinculado a la denominada 'Jauría', cuyos integrantes fueron detenidos por funcionarios policiales el pasado viernes.
Al respecto, el teniente coronel Gonzalo Febré, subprefecto de la Prefectura Santiago Central, señaló que "la presencia activa de Carabineros ante delitos ocurridos en el parque Forestal, Barrio Bellavista y el eje Alameda, nos ha dado como resultado la detención de 20 personas, de los cuales 15 fueron por robos cometidos a transeúntes y otros cinco que mantenían órdenes de aprehensión vigentes".
Los imputados, 19 de nacionalidad chilena y uno de nacionalidad boliviana, quedaron a disposición del Ministerio Público para pasar a control de detención en el Centro de Justicia.
Carabineros detiene a 20 delincuentes de la denominada La Jauría: cometían delitos violentos en Barrio Bellavista y Parque Forestal de Santiago


