Oh I'm just counting

Carabineros explica extraño dispositivo divulgado en redes sociales: "No se trata de un arma, sino de extintores lanzadores de agua a presión". Ver video

A través de Twitter, la policía uniformada aseguró que "no se trata de un arma, sino de extintores lanzadores de agua a presión".La institución agregó que los nuevos implementos "se utilizarán para apagar barricadas".


IFEX 3000 se llama el equipo adquirido por la policía uniformda. Según su fabricante, "la pistola de extinción por impulso se ha desarrollado como una herramienta extremadamente versátil para equipos de bomberos y rescate de todo el mundo. Con pequeñas cantidades de agua, estos equipos de lucha contra incendios altamente eficaces serán capaces de extinguir incluso grandes incendios".

"La alta velocidad de disparo de más de 400 km/h y una gran superficie de enfriamiento permiten un funcionamiento eficaz en la lucha contra el fuego desde una distancia segura. Al añadir aditivos de espuma se pueden combatir sin problemas incendios de líquidos; y, simplemente con agua, se pueden extinguir incendios en equipos eléctricos de alta tensión. Aquí, la distancia mínima que hay que mantener es de únicamente un metro", agrega la firma.