En caos terminó este viernes en la noche la fonda Viva Chile, organizada por la municipalidad de Lo Barnechea, luego que un grupo de personas intentara ingresar a la fuerza, tras haberse cumplido el aforo permitido.
Durante la noche se tomó la decisión de cerrar el ingreso al evento realizado en la explanada El Rodeo, luego de haber llegado al límite de los tres mil asistentes.
No obstante, cerca de las 22.30 horas, decenas de personas saltaron las vallas de seguridad para ingresar al lugar donde se presentaba la banda nacional Zúmbale Primo.
Según consignó BioBioChile, frente a la situación, personal de Control de Orden Público de Carabineros utilizó un carro lanza aguas y gases lacrimógenos para disuadir a los asistentes. Varias personas sufrieron por los embates del gas lacrimógeno y tuvieron que ser atendidas.
“Lamentamos informar que la jornada de hoy 20 de septiembre del Viva Chile de Lo Barnechea debió ser suspendida debido a la gran cantidad de personas que llegó al show de esta noche”, explicó el municipio en un comunicado.
“Por ello, tuvimos que cerrar las puertas de acceso y Carabineros tomó la decisión de lanzar gases lacrimógenos debido a que algunas personas intentaron forzar el ingreso”, añadieron.
“Algunos de los asistentes presentaron problemas respiratorios y fueron derivados a los centros más cercanos. Nuestros equipos municipales junto a Bomberos están asistiendo a las personas afectadas y coordinando la ayuda necesaria”, cerraron la declaración.