Ante el diagnóstico de cáncer que reveló este viernes la princesa de Gales, Kate Middleton, la familia real encabezada por el rey Carlos III reaccionó públicamente enviándole buenos deseos.
El monarca británico dijo estar orgulloso de su nuera al demostrar valentía "al hablar como lo hizo". Un portavoz del Palacio de Buckingham indicó que ambos permanecen en estrecho contacto.
"Tanto él como la reina Camila continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil", agregó. En tanto, Harry y Meghan de Sussex también compartieron sus buenos deseos con la princesa: "Deseamos salud y curación para Catalina y la familia, y esperamos que sean capaces de hacerlo privadamente y en paz", señaló la pareja, a través de un comunicado difundido por los medios británicos.
El breve mensaje no asegura si Harry y Meghan mantienen contacto con Kate Middleton, cuyas desavenencias han sido aireadas por la prensa británica en múltiples ocasiones.
Al conocerse el diagnóstico de Kate -que al parecer se descubrió a finales de febrero-, la presión a la que ha estado sometida en las últimas semanas, objeto de diversas teorías provenientes de todo el mundo para tratar de justificar su ausencia de la vida pública desde hace más de dos meses, cobra nueva perspectiva.
Los príncipes de Gales confían en que su mensaje sirva para ofrecerles un poco de privacidad en estos momentos difíciles, pero, visto el interés que generan, esto no está garantizado.