En esta jornada, se revisaron en el Centro de Justicia las medidas cautelares de los implicados en el denominado Caso Factop-Audio.
En este contexto, el tribunal determinó mantener el arresto domiciliario total para Luis Hermosilla, quien pedía cambiar esta medida a arresto domiciliario nocturno.
Lo mismo rigió para Leonarda Villalobos, a quien se le negó la solicitud, pero se accedió a que pudiera salir dos días de la semana de su vivienda para poder trabajar, medida que se aplicará entre las 09:00 horas y las 17:00 horas.
En el caso de Álvaro Jalaff, su medida cautelar fue modificada de arresto domiciliario total a nocturno, que operará entre las 22:00 horas y las 06:00 horas. Además, se le aceptó viajar a otro domicilio en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, por 15 días, para poder vacacionar.
Finalmente, Luis Flores quedó con firma quincenal y se le quitó la medida de arresto domiciliario nocturno.
Hermosilla pide reapertura de la investigación
La defensa del abogado Luis Hermosilla solicitó a la justicia la reapertura de la investigación en el caso Factop-Audio.
Según publicó La Tercera, mientras se desarrollaba este viernes la audiencia que solicitaron las defensas de imputados de este caso para discutir sus medidas cautelares, se conoció la petición que hizo la representación de Luis Hermosilla para que se reabra la investigación que desarrolla la Fiscalía Oriente.
Hace unos días, el Ministerio Público cerró la investigación y presentó su acusación, solicitando 14 años de cárcel para el influyente abogado penalista.
Las defensas de Hermosilla, de los hermanos Álvaro y Antonio Jalaff, de Leonarda Villalobos y de los hermanos Ariel y Daniel Sauer, pidieron la reapertura.
La misma solicitud fue hecha por los abogados querellantes Catherine Lathrop y Felipe Solís, representantes de Nova Trade Solutions SpA.
El 4° Juzgado de Garantía de Santiago fijó audiencia para que se discuta la reapertura el lunes 16 de febrero de 2026, a partir de las 09.00 horas.
En la instancia, además, se va a analizar una solicitud de cautela de garantías hecha por el abogado Juan Pablo Hermosilla, defensor particular y hermano de Luis Hermosilla.
