El 6° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago se dio cuenta de la lectura a la sentencia condenatoria contra Francisco Solar y Mónica Caballero, como autor y cómplice, respectivamente, de colocación y activación de artefactos explosivos.
De acuerdo al juez que leyó la sentencia, Francisco Solar fue condenado a más de 70 años de presidio perpetuo calificado por colocación y activación de artefactos explosivos.
Esto, luego de que la Fiscalía de Alta Complejidad lograra comprobar que Solar y Caballero participaron en los tres hechos que se le imputaban: artefacto que sí explotó en la 54° comisaría de Huechuraba, lesionando a carabineros y terceros, en 2019; bomba que no alcanzó a detonar a la Torre Millenium en Las Condes, en 2023, y una bomba dirigida al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter en las oficinas de Quiñenco de Vitacura, en 2019, la cual no alcanzó a detonar.
Por su parte, Mónica Caballero fue sentenciada a 12 años de prisión en calidad de cómplice.
El Ministerio Público solicitaba más de 150 años de cárcel contra Solar, que fue absuelto en dos de los cargos que se le imputaban. Sin embargo, deberá cumplir más de 70 años tras las rejas y pagos por los daños provocados.
También se pedían más de 20 años de presidio para Caballero, aunque finalmente se le dieron 12 años por ser cómplice de Solar.