Oh I'm just counting

Caso Factop: Larraín Vial interpone querella contra los Jalaff y los hermanos Sauer

Larraín Vial Activos SA Administradora General de Fondos interpuso una querella criminal por el delito de estafa contra Álvaro Ignacio Jalaff , Antonio Jalaff , Cristián Felipe Menichetti, Luis Patricio Flores, Ariel Sauer  y Daniel Sauer .

Según el hecho esencial publicado por la Comisión para el Mercado Financiero  el 19 de diciembre, se concretó la acción judicial.

En ese contexto, argumentaron que se alcanzó un acuerdo con 23 aportantes de la serie B del Fondo, quienes interpusieron una querella por los delitos de estafa y administración desleal en contra de STF Capital Corredores de Bolsa SpA (“STF”), la Administradora y otros, la cual actualmente se tramita en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Todos los querrellantes son clientes de dicha corredora, quienes fueron engañados por los ejecutivos de la misma al momento de ingresar al Fondo.

“Lo anterior, sin perjuicio de que Larraín Vial no ha tenido ninguna participación en las irregularidades cometidas por el STF y otros terceros. Este acuerdo consiste en la compra de cuotas del Fondo por un monto total de $1.121.376.050 , lo cual, sumado a los repartos efectuados anteriormente por el Fondo, implica aproximadamente un 68% de recuperación para cada uno de los 23 querellantes”, complementan.


Asimismo, detallaron que la Administradora ha tomado contacto con los aportantes de la Serie B, exclientes de STF que fueron afectados por las graves irregularidades cometidas por dicha corredora, las cuales están siendo investigadas por la justicia. La Administradora trabaja en un plan para la compra de las cuotas de las que son titulares, según se informó en el Hecho Esencial del 17 de diciembre.