Oh I'm just counting

Caso Lencería: Camila Polizzi arremete nuevamente contra exseremi Vivanco y se querella por amenazas de muerte

Este jueves se abrió un nuevo capítulo del llamado “caso lencería”, luego que se confirmara que Camila Polizzi presentó una querella por amenazas de muerte en contra del ex secretario regional ministerial de Gobierno en el Biobío, Eduardo Vivanco.

La acción judicial de la excandidata a la alcaldía de Concepción, además, busca que se establezca una orden de alejamiento en contra de la autoridad.

“En representación de la víctima Camila Alondra Polizzi Fonceca y por el delito de amenazas de muerte (…) deduzco querella criminal en contra de Eduardo Vivanco González, exseremi de la Secretaría General de Gobierno de la Región del Bíobío”, se menciona en la querella, recogió 24 Horas.

Asimismo, la acción presentada por la defensa de Camila Polizzi, solicita que la exautoridad y eventuales cómplices sean formalizados y condenados por los delitos denunciados en grado de consumado, con la pena máxima legal y las accesorias correspondientes.

La situación es parte de un escenario judicial complejo, ya que la también excandidata a diputada está siendo investigada por presuntamente haber utilizado fondos del Gobierno Regional del Biobío para comprar ropa, lencería y otros productos a través de la fundación “En ti”.

En concreto, se acusa que Camila Polizzi habría obtenido más de 250 millones de pesos del Gobierno Regional (GORE) del Biobío para la ONG y gran parte de ese dinero fue transferido a una sociedad recién adquirida por su pareja, la cual habría realizado compras de retail, incluyendo ropa interior.

La querella de la excandidata al Parlamento no es la primera acción legal que lleva a cabo en le marco del “caso lencería”, ya que el pasado 1 de agosto, confirmó una denuncia ante la Fiscalía en contra de una “alta autoridad de Gobierno que habló expresamente de sicariato”.

A esto, el exseremi descartó cualquier acusación y anunció una “una querella por violación de la privacidad” contra todos los que resulten involucrados en la divulgación de un audio donde reitera la pregunta “¿cuánto cuesta un colombiano? a Polizzi.