Camila Polizzi, una de las principales implicadas en el llamado caso lencería, donde se cuestiona el uso de dineros otorgados por el Gobierno Regional del Biobío, rompió el silencio y realizó una entrevista televisada donde realizó varios descargos.
La ex candidata a alcaldesa por Concepción afirmó que fue el propio Gore del Biobío quien la buscó para implementar un proyecto. “Ellos vieron el proyecto y les gustó, y estuvieron dispuestos apoyarlo con financiamiento”, aseguró la aludida.
"Era un proyecto de interés no solo para el Gobierno Regional del Biobío, porque abordaba la crisis, el problema de inseguridad que estamos viviendo“, contó Polizzi en entrevista con Juan Antonio Neme, en Mucho Gusto de Mega. Agregando que “es primera vez que yo postulaba a un proyecto como este, por lo tanto, claro que ellos me fueron orientando“.
"Yo tenía una fundación, pero tenía un año y medio de creada, la ley exigía dos años, por lo tanto, ellos me recomiendan (buscar una fundación)“, “Esto se hace, yo tengo entendido que hay fundaciones, universidades, que apadrinan proyectos y que ellos los presentan con su personalidad jurídica y está dentro de lo que se acostumbra a hacer, y tú como jefe proyecto te haces cargo de esto”, fue parte de las declaraciones de Polizzi sobre la implementación del cuestionado proyecto.